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Hasta hace unos meses no existía un Harry Potter para adultos, un fenómeno literario de dimensiones sociológicas, pero Dan Brown ha venido a llenar ese hueco con ‘El Código Da Vinci’. Cuando la agencia Internacional Editors lo ofreció en España nadie se interesó por esta historia –que aún no se había publicado en EE.UU-. Sólo la pequeña editorial Umbriel pensó que los misterios del código escondían un tesoro. A día de hoy, el libro de Brown ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y sólo en España más de medio millón. Recién aterrizado en Hispanoamérica ha superado ya los 150.000 en México, los 25.000 en Argentina y los 15.000 en Chile.
En la editorial no dan crédito a su propio éxito: “Estamos saturadísimos –explica Joaquín Sabaté, el director comercial de la editorial- porque esto rompe todas las previsiones de papel, de personal, etc. El ritmo de venta del libro, medio millón al trimestre, nos hace pensar que un año superaremos el millón de ejemplares”. Los críticos literarios andan entre escandalizados –porque les parece blasfemo el éxito de un libro que consideran malo- y divertidos –los que se engancharon a la historia-. Y la Iglesia hapuesto el grito en el cielo y ha animado a los fieles a no leer semejante “blasfemia”. ¿Oportunista? ¿literario? ¿misterioso? ¿visionario?
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